lunes, noviembre 15, 2010

Contar hasta cien

Mi hermana y yo vamos en el asiento de atrás del coche, por una de esas carreteritas sin carriles dibujados que recorren los alrededores del pueblo. Los campos de cereales verdean al sol, y por algún motivo le preguntamos a mi padre si cien es mucho.
 -Depende ¿Cien qué?
 -Sólo cien; ¿es mucho?
 -Pues son cien números.
 ¿Tú sabes contar hasta cien?
 -Claro.
 -Cuenta hasta cien.
Mi padre cuenta pacientemente hasta cien, mientras nosotros permanecemos en silencio, escuchando los cien números, uno por uno, y me pregunto si algún día yo también los sabré todos y, sobre todo, hasta dónde puede contar mi padre. Seguro que mucho pero, ¿hasta dónde?

¿Hasta dónde se puede contar?

2 comentarios :

ViDaFriDa dijo...

Más allá de tropecientos es especular.
El número creado por un niño de diez años es mayor que el número de átomos del universo, y si el universo es infinito...a eso íbamos.
Aún no conozco ningún padre que sepa contar hasta tropecientos.

Marga dijo...

¡Cambio de imagen! Me gusta la que has puesto de cabecera. Aunque el título de tu blog no creo que haga honor a su usuario....¡Consumes hojas! Me gustan los apuntes tan sueltos de esta entrada..
saludos!