domingo, enero 29, 2012

Dolce far niente for dummies

-Lo que más me gusta del mundo es Porquete y Yo yendo a verte a Ti, y Tú que nos digas "¿Qué tal si tomamos alguna cosita?", y que Yo diga "Bueno, no me importaría tomar alguna cosita,  ¿y a ti, Porquete?", y que fuera esa clase de días buenos para el canturreo, y que los pájaros canten.
También a mí me gusta eso -dijo Cristopher Robin-, pero lo que más me gusta hacer es Nada.
-¿Cómo haces Nada? -preguntó Puh después de pensarlo durante un buen rato.
-Bueno, es cuando la gente viene a llamarte justo cuando estás saliendo para ir a hacer eso: "Qué vas a hacer, Cristopher Robin" y tú dices: "Oh, nada", y entonces vas  y lo haces.
-Oh, ya veo -dijo Puh.
-Significa simplemente ir por ahí, escuchar todas las cosas que no se oyen, y no preocuparse.
-¡Oh! -dijo Puh.
El Rincón de Puh
Historias de Winnie de Puh
A. A. Milne
El Club Diógenes
Valdemar
Madrid 2006

2 comentarios :

Erredé dijo...

Pero qué grande que es este diálogo. Ya sabes que lo estoy disfrutando en su lengua original y el disfrute de esos textos e imágenes es un gozo contínuo, tanto que dosifico su lectura para no acabarlo pronto.

victorzurdo dijo...

Todo el que no se lo ha leído aún me causa mucha envidia, por todo ese disfrute que le queda por delante. Qué suerte tienes.
Y el final es inolvidable; ya me dirás.