miércoles, abril 12, 2006

Yacares y cocodrilos

¿Veis? Esto es lo que yo decía. Al final parece que dibujo más cuando me voy de viaje. Pero prometo aplicarme en Semana Santa. Mientras, os dejo aquí un par de dibujos antiguos, que también son dibujos, aunque por oportunidad histórica no les corresponda estar aquí.
El primero lo hice en Photoshop directamente, en el trabajo, al poco de descubrir la tableta gráfica y sus posibilidades. Hombre, estas cosas no son como los dibujos que suelo postear, que ni llevan encaje, ni nada. No se pueden juzgar por igual, y yo suelo ser más crítico con este tipo de dibujos más elaborados, así que al final terminan por dejarme menos satisfecho. Pero esto es lo que hay que hacer. Dibujos, y no garabatos. A ver si me aplico (promesas, promesas...)

El segundo fue una prueba para un proyecto editorial que se canceló. Y pensar que tuve que informarme sobre uniformes de la armada del Perú en no sé que época, y sobre qué aspecto tenían un yacaré y un surubí. Pero lo dibujé muy tranquilito, en el estudio Amarillo, con unos amiguetes, de charla y tal, así que fue agradable. Utilicé lápices sobre una base de acuarela. Y así quedó:

1 comentario :

El editor dijo...

Fue una de mis mejores pruebas...