domingo, junio 13, 2010

Exégesis del estatismo

Entonces Garfio le mordió.
No fue el dolor, sino lo injusto del asunto, lo que atontó a Peter. Lo dejó impotente. Sólo podía mirar horrorizado. Todos los niños reaccionan así la primera vez que los tratan con injusticia. A lo único que piensan que tienen derecho cuando se le acercan a uno de buena fe es a un trato justo. Después de que uno haya sido sido injusto con ellos seguirán queriéndolo, pero nunca volverán a ser los mismos.
Nadie supera la primera la primera injusticia: nadie excepto Peter. Se topaba a menudo con ella pero siempre se le olvidaba. Supongo que esa era la auténtica diferencia entre todos los demás y él.
Peter Pan
J. M. Barrie
Alianza Editorial 2007

4 comentarios :

Ab dijo...

Ya sospechaba yo k este no era un libro para niños. Cuando lo termines pasamelo.
De todas formas por mucho k se haya intentado ablandarlos, haciedo que ya ni se parezcan a los originales, los cuentos infantiles en general no son dulces, son muy crueles.

victorzurdo dijo...

Ya casi lo he terminado, en breve te lo paso.
Deberíamos replantearnos qué es lo dulce y qué es lo cruel. Los niños se ríen de las desgracias del enemigo que aparece en en los dibujos animados, pero a los espectadores del tenis, aun siendo adultos, no les dejan. ¿Qué crueldad, no?

Ab dijo...

Pues cruel es k tus padres te dejen tirado en medio del boske con tus hermanos a ver si palmas.
O k tu madre se muera y tu padre se vuelva a casar con una arpia k te hace la vida imposible
Y hay muchos cuentos k ni sikiera acaban bien, como te despistes te puedes morir de hambre y de frio.
Qué dulce, ¿no?

Ms. Paipai dijo...

Lo que está claro es que (menos Peter, y recordad que nadie quiere ser Peter aunque todos quieren jugar con él), nadie supera la primera injusticia. Qué verdad. :)