domingo, noviembre 13, 2011

Fidelidad y novedad.

- (...) He amado apasionadamente estos productos, me habría pasado la vida en su compañía, comprando periódicamente, a medida que se fueran gastando, productos idénticos. Se había establecido una relación perfecta y fiel que me hacía un consumidor feliz.
Mi vida no lo era en absoluto, desde todos los puntos de vista, pero al menos tenía esto: a intervalos regulares podía comprarme un par de mis zapatos favoritos. Es poco, pero es mucho sobre todo cuando se tiene una vida interior bastante pobre. Pues bien, me han privado de esta alegría, esta alegría sencilla.
Al cabo de unos años, mis productos favoritos han desaparecido de las estanterías, lisa y llanamente han dejado de fabricarlos; (...) -Empezó a llorar, lentamente, con grandes lagrimones, se sirvió otro vaso de vino-. Es brutal, ¿sabe usted?, terriblemente brutal.
Mientras que las especies animales más insignificantes tardan miles de años en desaparecer, los productos manufacturados son desterrados de la superficie del planeta en unos días, nunca se les concede una segunda oportunidad, no les queda más remedio que sufrir, impotentes, el diktat irresponsable y fascista de los responsables de las lineas de producción, que naturalmente saben mejor que nadie lo que quiere el consumidor, que pretenden captar en él una espera de novedades, que lo único que hacen en realidad es transformar su vida en una búsqueda agotadora y desesperada, un vagabundeo sin fin entre lineales eternamente modificados.
El Mapa y el Territorio
Michel Houellebecq
Editorial Anagrama
Barcelona 2011

20 comentarios :

grajo686 dijo...

apple...

grajo686 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victorzurdo dijo...

Camper...

grajo686 dijo...

por cuánto me venderías el dibujo de la habitación desordenada?? (no te pases, q estoy en paro...). Firmado, claro

victorzurdo dijo...

Te hago un 2X1 si encuentras algún otro comprador para otro dibujo, que esté trabajando.
Tal y como tengo el salón, no tendré problemas para hacer otro. ¿Seguro que eso hace juego con tu decoración?

grajo686 dijo...

"¿que esté trabajando?" no lo entiendo... que busque a una persona q trabaja para q pueda pagarte más dinero? u otro en el q tú estés trabajando? o que estás trabajando en otro dibujo... estoy dormidaaaa y soy rubia, no me pidas más a estas horas ....zzzz
Pues sí, sería una buenísima idea aprovechar la "inmundicia" q tienes por casa y hacer dibujos.
Decoración? seguramente no, pero me encanta la línea q haces y especialmente en este dibujo. También la temática, q de tan sencilla y cotidiana q es me resulta muy original y fresca.

victorzurdo dijo...

Veamos: Me da no sé qué cobrar a alguien en paro. Pero en la entrada anterior ya dije que trabajar sin cobrar, tampoco, y ahí me pillé los dedos.
Resutlado: consigue un comprador con empleo para otro dibujo, y te regalo éste.

grajo686 dijo...

aaah! vale vale. De acuerdo! comienza la búsqueda ;)

Anónimo dijo...

Ante tanta bondad a la par que firmeza de principios, me ofrezco a ser yo el segundo comprador. Aunque apoyo la moción de ponerlos muy caros, que como profe me han bajado el sueldo (a los de la concertada también nos lo bajaron). De todas formas, cuando te veas en estos casos, también puedes hacer trueques, cambiarlo por comida casera, horas de uso de tórculo, ayuda para trabajos caseros...

victorzurdo dijo...

Cierto, reunámonos, y negociemos el trueque, en favor del punto 6.
Aunque, anónimo, como no te identifiques, la cosa regociación pierde crédito.

grajo686 dijo...

anda! muchas gracias, Anonimus... qué grande!
¿cuál es el punto 6?
si es por trueques, te puedo limpiar la famosa cocina, chico!
....mmm...pero...el trueque es solo con victor? también con Anonimus?... uyuyuiiii... me dais miedo :S

victorzurdo dijo...

Grajo686, por mí, vale, pero antes de comprometerte, deberías verla. Mira, que no sabes dónde te metes.
Esto va a haber que hablarlo en persona, tan pronto como identifiquemos al Anónimo ése. Que tengo también el estudio que no veas :P

grajo686 dijo...

jajajajja... para mí q es Antonio, no sé pq me da q es él.
Por mí guay con el trueque, Vic, realmente me gusta mucho ese dibujo. Recoge el nivel al que quiero llegar (rayado, pureza de líneas, espacios en blanco -tiendo al horror vacui-...).
Y si empiezo entonces por el estudio? así puedes hacer un dibujo de la cocina y si me gusta, te lo compro limpiándola también. Luego el salón...
aunque no hace falta q dibujes el baño...no cuela ;)

grajo686 dijo...

y cuál es el punto 6??... ¬_¬

victorzurdo dijo...

¿Enseñando en concertada?; tengo otra sospecha, pero ya se hablará en persona.
Cuando veas el estudio, igual eliges la cocina, juas, juas. El martes lo hablamos; yo, por si acaso, no limpio.
jojo, qué excusa más buena.

grajo686 dijo...

el estudio peor que la cocina? pero... que tienes ahí metido? una granja de cerdos??... me estoy acojando de verdad.
Bueno, el martes hablamos (pero vete limpiando algo, cacho animal!) :S

Anónimo dijo...

Yo no soy Anónimo, la culpa es de tu blog que no pregunta quién eres. Soy Paula, y dado que ni tú te llamas Zurdo ni Grajo grajo, no teneis nada que reprocharme.

Anónimo dijo...

Q grande, paula!! se confirman asi tus sospechas, Vic?
entonces? me salvas d hacer d cenicienta en el antro d Victor, alias "alergico al estropajo"? o tengo q limpiarte a ti la cocina??
bueno. quedamos un dia los 3 y encontramos un acuerdo.
tero ese dibujoooo!!!! :(

Anónimo dijo...

Pues nos juntamos y lo hablamos. Si Víctor pone un precio razonable al dibujo, lo más adecuado me parece la compra o el trueque. No acaba de convencerme lo de limpiar cocinas; además, igual obstaculizamos el avance de la evolución, que por lo que dice Víctor de la suya ya debe haber vida. Si vas, desde luego, yo llevaría un machete...

grajo686 dijo...

jajajaj. Ok. entonces, reunión y en principio dejamos que siga viviendo el ecosistema creado con tanto esfuerzo por vic.