viernes, septiembre 04, 2009

¿Qué es irse solo a la India?

¿Una gymkana en la que se debe pasar por un número determinado de monumentos, y traer pruebas, por ejemplo, una foto, o una piedra?
¿Un viaje espiritual iniciático, en el que conocer a sadhús y monjes que guarden la llave de la sabiduría?
¿Una ocasión de aprender supervivencia, o de practicar inglés?

¿Una excentricidad, que nos haga sentir diferentes?
¿Un buen rapapolvo a nuestra conciencia, un ejercicio de humildad?
¿Una coartada, para volver cargados de demagogia licitada por el viaje?
¿Una oportunidad de conocer a otras personas, y de conocer los propios límites?

¿Un reto moral, cómo sobrevivir entre la miseria del prójimo sin que se le caiga a uno la cara de vergüenza?
¿Un ejercicio de desmitificación, porque en todas partes cuecen habas (a veces con más picante)?
¿Una manera de matar el rato en vacaciones, con la seguridad de no aburrirte?
¿Un cursillo intensivo para aprender a estar solo?

¿Una aventura, algo que contar, que se disfrute más en el recuerdo que en el presente?
¿Un aprendizaje personal, sobre cómo aprender a decidir, y alcanzar la libertad, sin el ruido habitual que no nos deja escucharnos?
¿Una medalla ganada, al rebufo de la leyenda que otros construyeron para este viaje, cuando este viaje era otro?
¿Un choque cultural, del que sacar una definición del ser humano por el mínimo común denominador?

Creía haberme traído un montón de cosas en la mochila, pero cuando la abrí al llegar a casa, estaba llena de preguntas...

7 comentarios :

la señorita rottenmeier dijo...

A medida que tengas las respuestas ve informándonos, que me he quedado muy intrigada.

Anónimo dijo...

Esto no son preguntas, son respuestas, irse solo a la India para ti ha significado todo eso.
No es mal aprendizaje para solo 20 dias de vacaciones, se de personas que necesitan recorrer toda una vida para llegar a ese mismo lugar de preguntas y respuestas.
No es un viaje indiferente es un viaje de aprendizaje, ese era el objetivo
Bienvenido, te he echado de menos
Ab

victorzurdo dijo...

Pues no creo que llegue a tener las respuestas, y espero que la India no haya significado todo eso (aunque sí algunas de esas cosas).
Pero sí, todo eso se puede encontrar allí, me parece. Y muchas más cosas.

Anónimo dijo...

Yo también espero que la respuesta no sea un "SÍ A TODO"...
Y espero además que no haya que irse a la India para caer en la cuenta de algunas de las cuestiones que planteas.

Aitana Luis dijo...

La próxima vez se me va usted a Nueva York de vacaciones, hágame el favor.

Kike Pérez Colomer dijo...

Hola Victor;
Me ha gustado mucho esta última entrada, que inevitablemente me hace a mi preguntar-me lo que signigicó también para mí mi viaje en solitario...
Si bien difiero de alguna de ellas, si que me quedo con la mayoria... Me gustaria añadir algona más al bote, pero has estado en todo...
Bueno... quizà esta este bien, y tú también compartiràs: Oportunidades únicas para experimentar artísticamente (tu con el dibujo y yo con mis fotos)

Pollo con almendras dijo...

excelente reflexión.. y se puede aplicar a todo viaje, incluso a esos viajes muuuuuy personales dentro de uno mismo